Estimado Psikis: Mi hija de 38 años siempre ha sido una persona afable, inteligente y receptiva. Atentamente Dadas las características del cuadro clínico de su hija, esto es, cambio en su manera de ser a los 38 años, con fluctuación horaria de los síntomas y poco recuerdo de los eventos nocturnos, efectivamente requiere una evaluación neurológica para descartar una enfemedad del sistema nervioso central. Saludos. Muchas gracias por su respuesta.
Hace un año está sufriendo episodios nocturnos de evasión, desconcentración, pareciera que nos está atendiendo, pero ella se va....a otra dimensión.
Además ha estado presentando pequeños y esporádicos cuadros de malestar hacia algunas personas y sin importar donde y quien esté se los hace saber..
así de pronto en forma abrupta.
Ella ha sido extremadamente diplomática y considerada y es muy raro que actúe así.
En la mañana cuando le contamos dice que exageramos, pero igual aceptó hacerse una evaluación neurológica y en eso estamos.
Ella explica que se desconcentra porque tiene mucho sueño.
Me puede orientar, se lo agradecería tanto.
Si lo anterior es descatado entonces la sugerencia es que pueda consultar a un psiquiatra.
Es importante que si el especialista en neurología descarta enfermedades estructurales del cerebro, pueda derivar a la paciente al especialista psiquiatra.
Esperamos que nos pueda informar de la evolución de la enfermedad de su hija y de los hallazgos del examen neurológico.
Psikis.cl
De hecho la llevamos a un neurólogo de la Clínica Las Condes el que procedió a realizar dos electro-encefalogramas, el primero arrojó un resultado muy vago y en general normal, el último con 24 horas de vigilia encontró una epilepsia en el lóbulo temporal.
Actualmente esta siguiendo un tratamiento que ha dado espléndidos resultados.
Estoy muy feliz, espero que siga así.
Gracias por su interés.