RPP Noticias
El 50 por ciento de las argentinas de más de 30 años considera que la escasez de hombres en su país obedece a que ellos han tomado conciencia de su propia homosexualidad, según un estudio realizado por la consultora D"Alessio IROL.
La encuesta revelo además que para siete de cada 10 mujeres de ese país, en ese segmento etario, los hombres sencillamente no quieren una relación de pareja.
Desde el lado de los varones en tanto, el mismo estudio arrojó que cuatro de cada diez hombres consultados reconocieron no acercarse a las mujeres por temor a no ser aceptados por ellas.
La coordinadora del Foro de Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, Irene Meler, ratificó la percepción femenina sobre la escasez de hombres, y aseguró en primer término que "es real que los hombres mueren más temprano, en parte porque el modelo de género los impulsa a más situaciones de riesgo".
"Están emplazados al imperativo del éxito, la ambición, la exigencia y se desgastan con el estrés laboral", a lo que agrega que "la liberalización de las costumbres hizo que haya varones que asumen su homosexualidad y pasan a aplicarlas en su vida".
Esto, sin contar con las estadísticas que confirman que muchos varones, sobre todo en la franja de los 30 y pico, son las principales víctimas de los accidentes de tránsito.