Inicio

El Pentágono considera la homosexualidad

El plural.com


El documento del Pentágono está fechado en noviembre de 1996 y fue confirmado en 2003 como "actual", tal y como denunciaron los investigadores universitarios.


Más de 30 años después
"Es decepcionante que las directivas del departamento de Defensa incluyan la homosexualidad entre los ?problemas mentales? más de 30 años después de que los especialistas en salud mental reconocieron que tal clasificación era errónea", denunció el martes pasado el legislador Marty Meehan.


Coherencia de los reglamentos militares
Meehan y otros ocho legisladores enviaron el lunes una carta a Donald Rumsfeld, secretario de Defensa, para exigirle que "toda formulación superada sea actualizada con el fin de que los reglamentos militares sean totalmente coherentes con la posición de la Asociación de Psiquiatría Estadounidense, que afirma que ?la homosexualidad en sí no implica problemas de juicio, problemas de inestabilidad, de fiabilidad, de comportamiento social y de aptitud profesional".


La OMS no la considera enfermedad
De hecho, la citada asociación de psiquiatría retiró en 1973 la homosexualidad de su manual de diagnóstico.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerarla una enfermedad en 1990.


Tolerados los que no salen del armario
En 1993, el Pentágono instauró la política no preguntar, no decir por la que los homosexuales son tolerados en el seno de las fuerzas armadas.

Eso sí, con la condición de que no revelen su orientación sexual.

En caso de homosexualidad declarada, los militares son expulsados de las filas.